Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir y criar sin intervenciones. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos.
Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este espacio virtual y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violenta desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

»

  1. El artículo es muy bueno, soy un apoyo en lactancia y crianza para la madre, el padre y en general la familia que crea necesitarlo.
    Como en muchos otros casos, se que el peor apoyo, muchas veces , es la familia y
    Las amigas en general, quienes queriendo hacer lo mejor y con mucho amor, pueden convertirse en una tortura para los nuevos padres y madres.
    Ojalá , algo tan natural, no necesitara intervenciones, pero mi experiencia me dice , que muchas veces, a pesar de la madre y el padre recibir mucha información, se dificultan los primeros momentos. Es cierto, espera a que te pidan apoyo, deja actuar la mamá , como ella sabe hacerlo, y mejora su técnica cuando vez que la que usa no la favorece, piensa en su estado de ánimo y el entorno de visitas y nuevas cosas que la rodean.
    Si te solicita el apoyo
    Si la haces sentir capaz y fuerte para hacerlo
    Si le das tu afecto, aunque te estén pagando un servicio
    Ella sentirá paz, le das seguridad en sí misma , la empoderas positivamente
    Ellos como familia, te lo agradecerán eternamente y la madre, sentirá que realmente lo quiere, lo puede y lo logra.
    Siento satisfacción absoluta y mucho amor, al desarrollar mi función y proyectar mis conocimientos, por una remuneración o sin ella.
    Para no ser metida en un proceso, debes ser muy profesional y muy humana.
    Y como ser humano, reconocer , cuando necesito apoyo y buscarlo
    Muchas madres fracasan en la lactancia, por no contar con las palabras necesarias en el momento preciso hay con una guía adecuada.
    Así es que adelante con tu apoyo, yo con el mío soy feliz cuando lo buscan
    Felicitaciones por tu pagina

  2. Hola Mely!

    Llegué a tu blog a partir de la experiencia de mujeres cercanas que están comenzando a tener hijos… y lo he devorado! Ya leí todos tus artículos y me siento tan agradecida de que compartas tu experiencia de esta forma. Realmente he podido contactar con ese amor infinito que transmites al hablar de tu maternidad.

    Y precisamente quise comentar en tu blog porque yo, la verdad, no quiero ser madre (en lo concreto, al menos); nunca he sentido esa necesidad de dar a luz a otro ser.

    Sin embargo, al leer tus experiencias, siento que, más que la maternidad en sí, lo que haces a través de tu blog es ayudarnos a acceder a ese amor inexpresable con palabras, ese amor que nos hace aceptar lo que nuestro cuerpo nos pide, a reconectarnos con nuestros ritmos y a descubrir la maravillosa conexión que tenemos con todo lo que existe.

    Quiero agradecerte porque, pese a que diferimos en algo tan importante, como es el deseo de ser madres, no siento ningún juicio en tus escritos. No sé por qué ni cómo, pero me siento “aceptada” en mi decisión de no tener hijos. Y eso es bastante paradójico ya que tu blog trata precisamente de la maternidad… (bueno, quizá no es necesario explicarlo…)

    Gracias por compartir tus experiencias de amor, y por permitirnos conectar con eso aunque, en lo concreto, decidamos vivir nuestro amor de diferente manera.

    Te mando un abrazo!

    Jennifer

    • Querida Jennifer,
      Muchas gracias por tus palabras. Me ha emocionado saber que te llega mi blog, a pesar de lo que comentas sobre tu decisión vital. Ser madre es una opción que hay que sopesar y valorar, yo tengo mi opinión personal de que es algo que no es para todo el mundo, y una también puede maternar a otros niños sin ser su madre, dar a luz proyectos.. Como dices, es la energía de amor lo que nos mueve. A mí es lo que me hace estar y seguir en este proceso. Me alegro de tenerte por aquí!

  3. Mely, sólo quería agradecerte tu ponencia y presencia en el seminario de doulas con Susana en Málaga
    Tu presencia es impecable, a primera vista de te ve una tipa fuerte, segura y cañera, al entrar por la puerta y ver esa mirada y esa sonrisa sabía que íbamos a aprender mucho de ti
    Igual
    Llevas poco tiempo en esto, pero tu ser no sólo tiene la sabiduría de eta vida, de nota
    Te expresas de puta madre, al menos a mi me encanta, con esa sinceridad , ese palabroterio y esa gesticulación que te hace estar atenta a todo lo que dices
    Me encanto tu manera de transformar tecnicismos en palabras para normales, eso te da mucha categoría, porque mucha gente habla con tanto tecnicismo para hacerse los pro, que no puede llega a todo el mundo. Tu llegas
    Que más??!
    Que ánimo, que tienes mucho que cambiar y que lo etas haciendo de purísima madre!!
    Espero que nos volvamos a encontrar!
    Un beso enorme y gracias de nuevo

    Por cierto, el om de la tara verde me ha hecho vivir un momento mágico con Dana, mi
    Niña de tres años
    Y se ha concertido en mi
    Mantra…
    Gracias mely

  4. Hola me llamo Amada, soy de santa cruz de tenerife pero ahora vivo en colombia, estoy en casa por navidad, y queria ver a alguna doula y conocer grupitos de crianza respetuosa para intercambiar experiencias. Yo pari en medellin y mi bebe ya tiene 7 meses pero me encanta hablar y conocer a otras mamas. Encantada y feliz navidad!! Estaré en las palmas sobre el 15 de enero como unos 5 dias pq mi padre era de alla, podria ver a alguna o conocer lo q hacen, muy chulo el blog.
    Fin de la conversación

    • Hola Amada! Disculpa que no te contestara antes, desconecté las vacaciones de Navidad. Por esa fecha no estaré en Las Palmas, pero te recomiendo pasarte por Espacio Vida en la calle Lepanto, en Guanarteme, allí encontrarás lo que buscas y más. Tienes info sobre ellas en la web y en FB. Besabrazos!!

  5. Me encanta leerte Mely! Llegué a tu blog cuando me enteré q estaba embarazada,y en el camino me encontré con ese intervencionismo comercial q nos está robando cada día más partos… Pero pude elegir! Y gracias a la fortaleza q me dieron tus letras tuve el parto más maravilloso! Ese del q no voy a olvidarme jamás. Gracias x ayudarnos desde tu lugarcito!

  6. Felicidades! Yo parí en casa, nunca hemos ido al hospital, nunca me hice ecografías, mi nene es muy sano. Tiene 2 años. Las abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s