Oda al presente

Estándar

Mis piernas. Cuánto tiempo he pasado reconciliándome con ellas. Cuánto las he odiado. Por ser cortas, por ser gordas, por estar torcidas, por parecer de futbolista, por tener celulitis, por tener varices (a pesar de mi machaque deportivo, la genética es la genética).

Todas esas cosas tan feas le decía yo a mis piernas, y por extensión a mí.

Hubo un tiempo en que pensé en taparlas. No llevar minifalda ni shorts. Al igual que pensé que el día que se me cayeran las tetas, dejaría de hacer topless. Ojos que no ven… ya se sabe…

Estamos acostumbradas a que el ojo propio y el ajeno sólo vea lo terso, lo joven, lo firme, lo inmaculado.

Por eso escribo esta oda al presente, para mí y para mis hijas, para las mujeres, para el mundo, para el amor de lo que se es y de lo que se tiene ahora, honrando lo pasado.

Agradezco a mis piernas su existencia, su fortaleza, su decisión, su capacidad de huida si hace falta (piernas para qué os quiero).

Y quien dice piernas, dice canas, arrugas, ojeras, cicatrices, dice muestras de haber vivido y de estar viva ahora.

Seguiré haciendo topless y llevando minifalda y shorts hasta que me apetezca. Luciendo varices como quien luce tatuajes policromados. Como una muestra de amor a mí misma. Como mi particular oda al presente.

piernas

Anuncios

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s