“Lo que buscas, también te está buscando”

Estándar

Esta frase ilumina mi primer día como comadrona.

Porque ayer era residente y hoy matrona. Porque además quiero ser comadrona.

Atrás quedan las frases como “Bueno, soñar es gratis”, “Aprobar el EIR es muy difícil, tú no sabes lo que estás diciendo”, “Has tenido mucha suerte” y similares.

Es cierto que lo primero es soñarlo, pero no basta con eso, hay que currárselo, aunque con ello tengas que arrastrar a una familia que incluye bebés por miles de viajes. Aunque tengas la sensación de pasar tu vida en un barco o en un avión, te asalte la culpabilidad porque tus hijas pasen por tres colegios y te estreses mogollón con ocho (sí, ocho) mudanzas.

familia del mundo

Todo merece la pena por un sueño, y si ese sueño es una vocación, aún más.

Siempre dije que siento la vocación para ser comadrona como otras personas sienten una llamada religiosa. Devolver la fisiología a la atención de los partos, o lo que es lo mismo, devolver el amor al entorno del nacimiento, es para mí una causa.

Así que puedo decir con gran orgullo que lo conseguí, que ya tengo un título que me avala legalmente para acompañar a las mujeres desde donde las quiero acompañar, desde donde se merecen, y que este es solo el primer adoquín dorado para el camino amoroso por el que quiero seguir trabajando.

Por eso me niego a decir que lo mío es suerte, es curro, o como me dice un amigo, nada es gratuito, hay que ser una “trabajadora de sueños”, o como me dice una amiga una “materaializadora de deseos”.

Y mientras una trabaja, confluye la sinergia de energías universales similares, y resulta que “lo que estás buscando, te está buscando a ti”.

Como diría Hannibal Smith de “El Equipo A”: “I love it when a plan comes together”

O como solía escucharlo en mi infancia: “Me encanta que los planes salgan bien”

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

»

Responder

