Valor, Cerebro, Corazón

Estándar

Ella iba a emprender una nueva etapa de ese largo y rico viaje que llamamos vida. Ante sus incertidumbres, decidió visitar al Gran Espíritu Femenino (llamado por otr@s Mago de Oz; cada cual vaya a visitar a quien quiera).

Sabía de las 3 herramientas principales para hacer frente al viaje, y quería cerciorase de tenerlas junto a ella.

-Gran Espíritu Femenino, he venido hasta aquí para pedirte Valor, Cerebro y Corazón.

-Bueno, vayamos por partes (el Gran Espíritu Femenino es muy conocido por la agudeza de sus sentidos, sobre todo el sentido práctico y el sentido del humor). El Valor ya lo tienes, si no no te hubieras embarcado en este periplo ni tenido la constancia de llegar hasta donde estás ahora. El Cerebro… Bueno, es otro tema. A pesar de que much@s alaben tu inteligencia, es paradójico que sea de estos 3, tu mayor punto flaco. Tienes un gran ímpetu, pero no debes dejar que tu fuerza te ciegue. Mide tus pasos, sitúate donde quieras estar pero también donde debas y puedas estar para que el suelo no se hunda bajo tus pies, ya que si eso ocurre, tu tarea al lado de las mujeres habrá acabado. Tienes Cerebro, no hay duda, pero no dejes que la voz de tu Pasión lo acalle tan a menudo. Escúchalo y encuentra el equilibrio. Sobre el Corazón… Ahí no tengo mucho que aconsejarte. Tienes un enorme Corazón y lo sabes. Aún me pregunto cómo se me ocurrió poner un Corazón tan grande en un cuerpo tan pequeño… Sé que tus latidos resuenan en cada uno de tus pasos, que eso te duele a veces, que no soportas que el mundo gire en sentido contrario, que te sientes distinta y extraña. Pero sabes que ha de ser así. Que tú has de estar ahí. Cuando te sientas más acorralada por la fieras de este Circo Romano, conecta con ese latido, conecta con el de las mujeres por las que estás ahí, y verás que todo es más fácil. Tu Corazón, que a veces has sentido como inconveniente para alcanzar tus propósitos en este materialista mundo, será entonces tu gran aliado.

-Bufff… Gran Espíritu, la que me acabas de echar encima hija. No te digo yo que me venga de nuevas, son cosas que una se va oliendo, a medida que va conociéndose a una misma… Pero oírlo todo así seguido del tirón… Pues no te voy a decir que no impresione.

-Vamos a ver, mujer, ¡venga ya! Que te he estado mandando pruebas de resistencia toda la vida y las has superado. Anda, vete ya de Oz que te van a echar de menos por allá.

-Espera, espera, una cosa más… Es que me he mudado tanto que no sé dónde está mi casa. Me tienes confundida. ¿Dónde refugiarme cuándo las cosas se pongan chungas?

-Eso es fácil. Este camino estará lleno de sombras, no lo dudo, y estás en lo cierto. Pero tú sabes que tienes una gran capa de luz bajo la que proteger tu Corazón del “lado Oscuro”. Úsala para mantenerte a salvo y estarás en casa. Tu hogar será dónde tu Corazón lata libre. ¿Algo más?

-No, eso es todo. Muchas gracias una vez más por acudir siempre a mi llamada.

Así que cogió su capa luminosa, se puso los chapines colorados y se metió en el bosque de espinos que la llevaría a su propósito, a sabiendas de que podría ser a ratos bastante oscuro, pero con la certeza de que su Valor, Cerebro y Corazón no la abandonarían y de que tenía el beneplácito del Gran Espíritu Femenino.

valor cerebro corazón

Anuncios

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s