Conjuros de luna

Estándar
Conjuros de luna

Recuerdo los últimos conjuros de luna que hice. Uno fue para espantar miedos y dar cabida a la confianza. Otro fue un pacto con mujeres muy lindas en una playa preciosa, algunas de ellas, las conocía de muy poco o nada. Otro de ellos muy especial fue en el nacimiento de mi segunda hija. Y tantos y tantos de hace años bailando bajo tu luz que se quedan en mi recuerdo, con una sonrisa… Hoy tuve un sueño muy especial, y estoy segura que tuvo que ver con la entrada de esta luna de agosto tan especial, ya bajo tu influencia, Luna…

“Llevo bastante tiempo soñando que estoy en partos.Todos ellos preciosos, empoderantes, yo los veía desde un rinconcito, ocupándome de cosas varias, veía a la madre, al padre, al bebé, a la matrona. Pero esta noche ha sido diferente. Esta noche yo llevaba un uniforme azul y me decía otra chica con uniforme azul, sonriente: “Bueno, hoy ha llegado tu hora”. Justo antes de abrirme una puerta. Yo le decía: “Espera, que me recoja el pelo”. Y apenas me daba justo para recogerme una trencita de un par de vueltas. La puerta se abría y yo entraba a una estancia oscura con una mujer medio acuclillada en el suelo, pujando, respirando fuerte, emitiendo algunos sonidos. Yo la observaba desde el rincón y me enamoraba esa fuerza, esa belleza del poder de la vida abriéndose paso. Cuando la mujer bajó de la cresta de su ola y se hizo el silencio, me acerqué de puntillas y me acuclillé a su lado. Ella tenía los ojos cerrados y yo le susurraba al oído: “Hola, me llamo Mely, y voy a estar contigo en tu parto. Pídeme lo que quieras porque sólo voy a hacer lo que tú me pidas.” Y es que esta noche ha sido difertente, esta noche yo no era la doula como otras noches, esta noche yo era la comadrona en mi primer parto como residente…”

Hoy te quiero lanzar un nuevo conjuro, Luna que tanto me has visto, a quien mi gran amiga-alma gemela-hermana de vida enseñó a ver la carita y saber si estabas triste o alegre ese día…

Luna, lunita, lunera, lunaza que brillas hoy

en perigeo, tan cerca de mi cabeza.

Luna que has velado mis sueños de niña,

de poeta, de adolescente,

de enamorada, de actriz,

de acróbata, de payasa,

de madre, de comadre.

Hoy te pido una vez más

tu luz mágica sobre mis deseos,

acunando mis sueños.

Hoy tú eres la diosa de muchas mujeres

que te piden traer a su primer hijo a sus brazos,

que sueñan con esa primera contracción

que les acercará a su unión.

Hoy te pido el deseo de estar presente

en algunos de esos mágicos momentos.

Te pido ese regalo para mi vida.

 

En determinados momentos de mi existencia, he tenido la sensación nítidade ser un alma vieja, de haber vivido ya muchas vidas o de vivir ahora muchas vidas en una, llevada por mis pasiones. Y ahora le encuentro sentido a todo eso. Esa sensación es por este deseo de vivir el comienzo de las vidas, de hacer de ello mi profesión. Esa sensación de olor dulce y nuevo, de volver a comenzar, de bollito recién sacado del horno de madrugada. Gracias Luna por estar ahí, brillando tan alta, recordándome que siempre tengo que seguir atreviéndome a soñar. Porque una nunca podrá alcanzar su sueño si ni siquiera se permite a sí misma soñarlo.

Dulces sueños, mujeres lunáticas.

Lunaza de agosto

 

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

Responder

