La normalización del parto en casa

Estándar

Aunque muchas ya parimos en casa como queramos, como queremos, sin importarnos el qué dirán, la presión familiar y/o social (que es mucha), una sigue con esa sensación de ir contracorriente. De seguir siendo tachada de hippie, de rara o (esto sí que me molesta) “de guay”. Dejando aparte lo que una u otra pueda considerar mejor o peor para dar la bienvenida a su bebé, es una cuestión de respeto a la decisión de esa persona.

Por eso me alegra cada vez que alguien se une a esa lista de mujeres que han parido en casa. Y si es alguien que no sea “hippie” ni “alternativa”, me alegro más. Y si esa alguien famosa en los medios públicos, me alegra más. Porque se trata de visibilizar y normalizar algo que está pasando, una metamorfosis y revolución en murmullos, en sintonía con el silencioso planeta parto, con la suavidad y paz con la que avanzan los grandes cambios. Poco a poco, con el paso de mil hormiguitas que acaban dando un paso de gigante. A veces, esos pasos son más evidentes.

Y ese es el caso del parto en casa de un personaje público, que además, tiene la sinceridad, valentía y corazón de publicarlo en redes sociales y relatarlo en su blog a pesar de comentarios malintencionados o, muchas veces, ignorantes del todo.

Por eso le doy las gracias hoy a mujeres como Raquel del Rosario que dan un paso más por todas las mujeres que queremos que parir en casa sea una opción para quien quiera tomarla.

¡Muchas gracias de corazón! ¡Y muchísimas felicidades!

Este es el enlace de su blog donde relata más detalles de su parto.

Una curiosidad: cuando leí la reseña de su twitter dónde anunciaba el nacimiento de su hijo en casa, tuve la sensación de que habíamos compartido matronas… Como así ha sido… Olga y Laura, esos dos ángeles silenciosos de los que habla, fueron también los ángeles de mis dos partos…

 

Anuncios

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s