El final de una etapa

Estándar

Image

“Un pequeño paso para una mujer,

un gran paso para una enfermera…”

Así podría titularse esa foto. O quizás no, pues esta carrera ha supuesto también un gran crecimiento para mí como mujer, madre y persona. He reafirmado lo que ya sabía y readaptado mis creencias a los conocimientos que he adquirido (a veces, incluso viceversa, jeje). Y confío aún más en la naturaleza y en el poder para sanarse a sí mism@.

Este es el último paso que doy como estudiante de enfermería, vestida con este uniforme, el paso para salir del centro donde realizaba mi último Practicum. La próxima vez que me ponga este uniforme y estos zuecos, seá como enfermera ya “hecha y derecha”.

Echo la vista atrás y veo como a cámara rápida todo lo que he cambiado y me ha pasado en estos 4 años, a punto de acabarse a falta de presentar mi Trabajo Fin de Grado, que se titulará: Parto fisiológico versus Parto intervenido: Revisión bibliográfica (como no podía ser de otra manera.

Y es que este es otro pasito más hacia mi sueño de ser enfermera especialista en ginecología y obstetricia, o lo que es lo mismo, matrona, comadrona, partera, midwife, sage femme, comadre, hebamme, kätilö, mujer amañá…

Estoy orgullosa de haber compaginado esta carrera con el cuidado a mi familia, de haberme llevado a mi peque a clase, de mis padres y del compañero que tengo que me ha apoyado tantísimo cada día, cada examen, cada bajona (que también las tengo…)

Image

Dafne, con ella llegó la inspiración

ImageIndira, con ella llegó la decisión

ImageTeteando en clase

ImageTaller de RCP cangureando

 

 

Image

Momentos de desesperación…Image
Conciliando tomando apuntes

ImageCon Erasmus familiar incluido

Image

…Y momentos de muuucho cansancio…

Pero… ¿sabéis qué? Que cada momento ha merecido la pena, cada noche en vela, coger los apuntes a las 11 de la noche cuando tod@s dormían, dejarlos bajo la almohada e intentar retener “por ósmosis”… Cada esfuerzo ha merecido la pena, por cada sonrisa de mis hijas, por cada abrazo de mi pareja, por cada ánimo de mis padres y herman@s, por ese sueño (ahora un poco más cerca) de estar al lado de las mujeres trabajando por un mundo menos violento.

GRACIAS A TOD@S… Ahora… a por la recta final…

Anuncios

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

»

  1. M veo muy muy reflejada en ti,d los momentos d estrés y ansiedad q pase esos años mientras intentaba conseguir mi sueño M quedo con q en la vida todo tiene su Xq y mereció la pena conocerte y ver como con tu esfuerzo y perseverancia lo conseguias,yo lo tuve claro desde el principio q ibas a X todas así q quiero q sepas q M reencarno en ti jajajaja y cuando toques a una parturienta,ayudes a un bb a venir al mundo y des aliento,fuerza y sobre todo muchísimo cariño no estarás sola………..t lo mereces doy fe d ello

  2. Muchísimas felicidades!!!
    Que chute de energía leer tu post y ver las imágenes.
    Inspiradora total!!!.
    Un gran beso y a disfrutar de todos los pasos que vendrán.

    🙂

  3. Pingback: Cómo me saqué el EIR de matrona | Del útero a tus brazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s