Post-mater

Estándar

Ser madre es una opción, está claro. Para mí ser madre es una puerta de percepción hacia la espiritualidad, una oportunidad para crecer más como persona. Aprendiendo a ser madre he crecido en mi ser persona.
Para una mujer que decide ser madre, hay un antes y un después de serlo.
Si esa mujer es comadrona, hay un antes y un después para ella también como comadrona.

Y ahora surge la pregunta… ¿y si ese antes no existiera? ¿Y si ser madre ha sido tu catalizador para ser comadrona? Efectivamente, sólo existe el después. El después de haber sentido un doble latir en tu cuerpo, una criatura resbaladiza entre tus muslos, un corazón que se te sale del pecho de lo mucho que ama.

Esas personas no ponemos sino tener una perspectiva diferente de la partería. En nuestro afán por alcanzar nuestra recién descubierta vocación, estudiamos libros, maniobras, reacciones químicas, estadíos… pero hay algo dentro de nosotras que se ríe por lo bajini y dice: “Sí , sí… Estudiad, clasificad y nombrad todo lo que queráis… pero el misterio de la vida es mucho más mágico que eso… No podréis ni llegar a imaginarlo con todas vuestras leyes y palabras”…

Sólo nosotras las que aspiramos a ser comadronas post-mater, podremos llegar a saberlo…

IMGP6877

 

Anuncios

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s