Las alas

Estándar

Hay personas que notamos de forma más tangible la presión del sistema sobre nosotras, por el hecho de tener alas.

Entendedme, yo pienso que todas las personas nacemos con alas. Pero algunas las utilizan más, y las tienen más grandes y desarrolladas; a otras de no usarlas se les han quedado atrofiadas, como las de un pajarito enjaulado; y otras, es que ni siquiera saben que las tienen (pero nunca es tarde para descubrirlas).

Es bueno que las personas con alas estemos dentro del sistema, aunque éste nos oprima a nosotras mismas, pues nuestros aleteos dan soplos de aire fresco a las cenizas energías que suelen moverse por allí.

Muchas veces sentimos el agobio de su rigidez y tenemos ganas de huir para poder volar libres, que es a lo que estamos acostumbradas, pero entonces suele pasar que nos cruzamos por algún oscuro pasillo de universidad, hospital, u otra institución con otra persona que también tiene alas. Una sola mirada nos basta para reconocernos, sonreímos de soslayo y ambas pensamos “Ah… esta es otra con alas…” y su luz nos ayuda a seguir en el día a día.

Es fácil irse, lo difícil es quedarse.

Simplemente piensa que no hay sitio lo suficientemente pequeño como para no poder desplegar tus alas.

Y si realmente, te cercioras de que lo es; tú, persona con alas, haz lo que mejor sabes hacer: vuela.

sirena báltico

Anuncios

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

Un comentario »

  1. whoah this weblog is great i really like studying your posts. Stay up the great work! You realize, lots of people are searching round for this info, you can aid them greatly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s