Visibilizar

Estándar

Aprendí esta palabra hace unos 8 años, en los Encuentros de Igualdad de Género organizados por AHIGE anualmente en Fuente de Piedra.

Lo que no se menciona, no existe, y lo que no se ve, tampoco. Por eso la necesidad de visibilizarnos como mujeres, como actrices protagonistas de nuestra vida.

Y otra faceta de invisibilización a la mujer en una etapa importantísima de su sexualidad por parte de la sociedad es la lactancia materna. Podemos ver pechos siliconados en vallas publicitarias enormes cubiertos por minúsculos triángulos de tela pero nos molesta (o peor, nos asquea) ver a una madre dar el pecho a su hij@ (tenga la edad que tenga) al lado nuestro, sentada en la terraza de un bar, mientras nosotr@s comemos… pero es que ese bebé también está comiendo… comiendo un menú gourmet, y gratis.

Por eso, en acciones como ésta, con ocasión de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y de la mano de Maica Luis, un grupo de mujeres decidimos mostrar esa parte tan controvertida de nuestra anatomía ejerciendo la función para la que está diseñada: ser nutriente… Confía en tu instinto y en la capacidad de tu cuerpo de alimentar a tu bebé… Porque somos mamíferas… Busca apoyo familiar, social y si es necesario, profesional… No hay mejor inversión a corto, medio y largo plazo para tu salud y la de tu bebé… Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con ésta, con el marco de fondo del mar… 

El mejor nutriente hasta que mamá y cachorra quieran

El mejor nutriente hasta que mamá y cachorra quieran

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

»

  1. Ke foto mas bonita y ke nena mas guapa!!! Me recordais a alguna diosa madre-tierra salida del mar, yo tambien doy teta a mi niño ke es mi amor , ya tiene 13 meses, se la dare todo el tiempo ke el kiera tomarla, aunke ya hay gente ke se rie diciendome ke a este paso le dare a teta en el recreo, yo les contesto ke se la dare junto con el bocata de mortadela, menos mal ke no me importan esos comentarios yo se ke le doy lo mejor a mi niño, un beso, Anita.

  2. Yo di a mi hija Clara pecho hasta las 5 años y medio. Ahora ya tiene 9 años, pero sigue acordándose de lo que le gustaba mamar. Había mucha gente que no entendía que le diera pecho, que ya no “servía” para nada. Y lo peor es que algunos comentarios los hacían delante de mi hija. Menos mal que no nos dejamos influir y disfrutamos de una lactancia prolongada y feliz.

  3. La mía tiene 4 años y medio y sigue pidiéndome para acostarse y los fines de semana también cuando se levanta. Es un amor y, por supuesto, seguiré dándole todo el tiempo que quiera porque además sé que algún día se despegará, así que no hace falta anticiparnos, mientras disfrutamos las dos.
    Por cierto, yo nunca pensé que a alguien le pudiera molestar verme dándole el pecho a un bebé en público, comiendo, etc., y nunca me dijeron nada, la verdad, y lo hice sin avergonzarme ¡faltaría más! si le estoy dando de comer a mi bebé!!!

  4. Ha sido un apoyo encontrar este equipo maravilloso en las redes sociales. Gracias porque, aunque no las conozco personalmente, no me he sentido sola en este camino (y eso que ya soy madre de tres niñas) Pero me he deshinhibido en muchos aspectos que mi entorno me hacía girar a otro lado. Mi pizco ya tiene dos años y medio y quiere seguir con la teta; A veces estoy agotada, pero me siento superfeliz en los momentos en que me hace gestos y muecas de complicidad cuando tiene la teta en su poder. Gracias por vuestra difución, y creer en este maravilloso proyecto. Un beso gigante para todas :*

  5. Pingback: Perchè viene mal visto l’allattamento di un bambino grandicello? | gamala

Responder

