Podría ser yo

Estándar

Esa madre que ha parido y cría de una manera diferente a la mía, podría ser yo.

Esa mujer que ha tenido una cesárea electiva, una lactancia de fórmula, que no colecha, que incluso da un cachete a sus hij@s, también podría ser yo.

Esa mujer que ha encontrado a otras personas en su camino distintas a las que yo encontré, podría ser yo.

Esa persona que es violenta, que no escucha, que cree que es la más importante del mundo y estar en la posesión de la verdad, podría ser yo.

Esa cirujana que hace una cesárea sin tener en cuenta los sentimientos de la madre, también debería pensar que esa mujer podría ser ella.

Esa enfermera que se burla de tu dolor tras la cesárea y te dice que aguantes cuando tu bebé te hace grietas en el pecho, también debería pensar que tú podrías ser ella.

Esa auxiliar que te lava sin cerrar tu puerta, sin correr tu cortina, también debería pensar que tú podrías ser ella.

Esa mujer que da biberón y piensa que tu lactancia es un engorro y un vicio debería pensar: “esa podría ser yo”.

Esa mujer que da biberón podría ser yo.

Esa mujer que da pecho y piensa que dar biberón es un engorro y una temeridad debería pensar: “esa podría ser yo”.

Esa mujer que se burla de que hables de tu parto orgásmico debería pensar: “esa podría ser yo”.

Esa mujer con un parto extremadamente doloroso, tan doloroso que se desmaya de dolor, esa mujer, también podría ser yo.

Esa mujer que me insulta en los comentarios y a quien no le gusta mi blog (pero que por alguna razón, lo visita), podría ser yo.

Esta mujer que escribe este blog podrías ser tú.

Porque ningun@ sabemos los motivos, dolores profundos, cicatrices abiertas, temores ocultos, que hay tras la actuación de alguien.

Tras algo tan personal, íntimo y que remueve tanto como es la maternidad, cada una encontramos un camino diferente, parece que tengamos hasta revelaciones (y revoluciones), y tomamos decisiones que nunca sabremos si son las adecuadas (bueno, quizás tras quince o veinte años…), al amparo o a pesar de nuestra sombra (que a veces no podemos o no queremos ver).

Esa que es visceral e impulsiva y se enfada y escribe un post casi con escritura automática, podría ser yo.

Esa que es reflexiva, amorosa y empática y escribe un post casi meditado, podría ser yo.

Esa que es cínica y casi usa el humor negro, podría ser yo.

Esa que es sensible y casi llora por todo, podría ser yo.

Por eso mi blog es así.

Gracias por leerme, y por ayudarme a aprender cada día más…

Aquello que no nos gusta de l@s demás, suele ser un reflejo de lo que no nos gusta de nosotr@s mism@s

Aquello que no nos gusta de l@s demás, suele ser un reflejo de lo que no nos gusta de nosotr@s mism@s

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

»

  1. Me encanta tu blog, entra a mi bandea de correos, leo lo que puedo con el tiempo que me queda. Aprendo y reflexiono. Gracias!

  2. Como siempre impactas desde y hasta lo más hondo… Encantada y también reflejada! Gracias por tus reflexiones…que podrían haber sido las mias… Preciosa foto para ilustrar!! ❤

  3. es muy cierto, estas reflexiones expresan la verdad sobre lo que vivimos muchas mujeres en el momento del nacimiento de un hijo, sea por cesárea o por parto vaginal, en ese momento cuando más respeto y consideración necesitamos, muchas veces nos sentimos burladas y ofendidas por parte del personal médico.

  4. bello yo despues de mi cesarea , despues de las 12 horas termine en coma….mi hija tiene un año y medio solo estube en coma un dia y medio y tres en terapia para mi una eternidad sin mi beba qeu despues de tres años de busqueda la logre tener, de tres tratamientos de fertilidad y 4 meses de reposo absoluto, 5 perdidas…logre ser madre…mo me puedo separa de mi hija ni un minuto…. nadie te dice como sera solo pensamos que hacemos lo mejor solo la vida lo dire…….

  5. Empiezo a leerte hoy y, creo que no dejaré de hacerlo ya más.
    Yo podría ser también muchas de esas mujeres que enumerás, soy algunas con seguridad. Habrá que seguir mirando y descubriendo que hay detrás de la sombra… Soy mamá hace tan solo 8 meses y aún sigo en medio de la revolución, de la transformación, del gozo y la tristeza, mucho de todo y al mismo tiempo… Pero agradecida, infinitamente agradecida.

  6. Y cuánta razón tienes en tus palabras, podríamos ser y no somos tantas cosas y somos lo que queremos y elegimos, gracias a tí, yo también elegí el colecho, la teta y el no biberón y tantas y tantas cosas, gracias compañera. Besos

Responder

