La dictadura numérica

Estándar

-Tus ciclos son de 26/34 días, tienes los ovarios dislocados.

-Ya tienes 37 años, tu embarazo es de riesgo.

-Ya estás de 40+3, vamos a tener que pensar en inducirte.

-Ya llevas  12 horas de parto, vamos a tener que ponerte “una ayudita”.

-Tu bebé está en el percentil 10, vamos a tener que darle “una ayudita”. (otra…)

-Tu bebé está en el percentil 97, vas a tener que ponerle a dieta (verídico).

-Tu bebé no duerme más de 3 horas seguidas, vas a tener que hacerle el Estivill.

-Tu bebé mama cada 45 minutos, tu leche no sirve, vas a tener que darle un bibi.

-Tu bebé te pide que le cojas cada 5 minutos, vas a tener que desacostumbralo.

-Tu hij@ ya tiene 4 meses, vas a tener que empezar con la fruta.

-Tu hij@ tiene 12 meses, ya tendría que caminar.

-Tu hij@ tiene 13 meses, tienes que destetarlo porque tu leche está aguada.

-Tu hij@ tiene  2 años, ¿qué haces que aún no lo llevas a la guarde?

-Tu hij@ tiene 3 años, ¿y todavía l@ llevas en brazos?

Etc, etc, etc..

Cuando dejemos de escuchar el tictac del reloj y empecemos a escuchar nuestro instinto…

Cuando dejemos de guiarnos por unos números y empecemos a guiarnos por el latido de nuestro corazón…

Quizás nos daremos cuenta de lo sabi@s y libres que podemos llegar a ser…

“¿A que el amor no tiene medida, mamá?” (Dafne)

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

»

  1. Acabo de descubrir tu blog gracias a una amiga que ha colgado en Facebook uno de tus post!. Me parece muy interesante todo lo que dices, actualmente tengo una bebé de 8 meses y le estoy dando casi de forma exclusiva el pecho, y la gente no para de decirme que le tengo que dar de comer esto o lo otro! También que si la tengo mal acostumbrada porque a la primera protesta la cojo, que tengo que ir haciendo mi vida y separarme un poco de ella! A veces me siento segura de mi misma y otras veces no.

Responder

