El destete temido, el destete deseado…

Estándar

Dafne ya tiene 3 años. Tengo que confesar que varias veces (y más estando lactando en tándem) he coqueteado con la posibilidad del destete. Eran unas ganas de destetar que iban y venían, que crecían y desaparecían. Como me dijo una gran amiga, bastaba mirarla mientras dormía para decidir que sí, que quería seguir dándole la teta hasta que “naturalmente” se destetara. Mis embarazos han sido tan naturales, mis partos tan naturales, mis crianzas y lactancias tan naturales que lo “natural” era darle el mismo curso al destete…
Pues justo cuando había pisoteado la penúltima duda, justo ahora, aparece, casi de la nada, la posibilidad de una nueva mudanza (palabra bastante reincidente en mi vida) y de una separación familiar temporal (2-3 semanas): Dafne con papá e Indira con mamá, por cuestiones prácticas, laborales, profesionales, vitales…
De nuevo aparece la sombra del destete de Dafne, nuestro destete, MI destete… y ahora mismo no sé si lo deseo o lo temo: es el adiós definitivo a mi Dafne bebé, siento el corte “definitivo” del cordón umbilical. Dafne crece. Yo también crezco, emocionalmente, como madre. Todo está en maravilloso y continuo movimiento, y yo me dejo fluir como “naturalmente” suelo hacer…

Teteando con Dafne hace una semana, en mi boda civil

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

»

  1. Me pasa algo parecido. Tengo un niño al que le faltan dos meses para los tres años y a veces siento ganas de pasar a la siguiente fase, sobre todo porque vuelvo a estar embarazada y tengo los pezones más sensibles…sin embargo veo que le sigue haciendo falta y quiero respetarlo. Ahí seguimos!

  2. Mely….pero como destestarlo si la teta es lo que mas le gusta en este mundo? Nosotros llevamos 26 meses en tandem y Vuki ya tiene 4 años y medio:)….Hoy se fue el solo con papa pa Las Palmas(llevamos un añito en Fuerteventura) y existe la posibilidad que se queda el solito en casa de abuela unos días….La lactancia en tandem es lo mejor que me podía pasar y estoy agradecida al Universo por darme esta maravillosa oportunidad de amamantar 2 hijos a la vez:) Ellos tiene una coneccion especial se quieren un montón – pero son unos locos de la teta y llege a pensar que solamente con un nuevo bebe podria destetar esos lindos mamones…..A ver:) No conocía tu blog-me gusto mucho….Suerte y besabrazos majoreros:)

    • Hola Mila, al final no se desteto, pero esta siendo muy bonito este proceso de negociacion donde equilibramos sus necesidades con las mias. Cada familia, cada madre tiene su equilibrio y cada hij@, cada lactancia es maravillosamente diferente, independientemente de lo que dure. Es verdad que el tandem les da a esos herman@s un vinculo y una relacion especial y lindisima… Me alegro de que sigais disfrutando de vuestro tandem y de que te guste mi blog. Besabrazos y encantada de verte por aqui!!

  3. Hola, acabo de descubrirte y la verdad es que me tienes enganchadisima. Yo estoy en esa fase de decidir si es hora o no de dejar la teta, tengo tres niñas de 15, 11 y la peque que acaba de hacer 2 y la teta es sagrada para ella, intento explicarle que ya es grande y que tiene que ir dejandola pero es que a mi tambien me da pena quitarsela, es como si dejara de ser mi bebita, supongo que algun dia se cansara o ya no sacara lo que busca en ella, no lo se, mientras tanto ahi estaremos a su disposicion, no?

Responder

