El por qué del nombre de este blog

Estándar

Del útero a tus brazos. Ese debería ser el camino que recorrieran los recién nacidos tras su salida del cuerpo de su madre. Sin intermediarios. Sin estaciones intermedias. El camino más seguro sin duda. Para que las primeras bacterias que colonicen ese cuerpecito puro sean las de su madre. Lo más sano fisiológica, psicológica y espiritualmente para ambos. Porque todas las historias de amor deberían tener un final feliz. ¿Pero cuántas cesáreas injustificadas o partos intervenidos conocemos a nuestro alrededor? Tristemente muchos. Si un parto fuera respetado, acompañado desde el silencio y desde la seguridad (científica) de que el cuerpo de una mujer está fisiológicamente diseñado para ello, estos finales no nos resultarían tan desgraciadamente familiares. Por eso muchas mujeres, estamos tomando las riendas de nuestros olvidados cuerpos y de nuestros robados partos y estamos tomando conciencia poco a poco, dolorosa y gozosamente al mismo tiempo de nuestro PODER. Sí, poder para dar y recibir vida, poder para crear, poder para volver a retomar lo que era y sigue siendo nuestro. Hemos vuelto a confiar en la perfección de nuestro cuerpo para parir por sí solo, algo para lo que está anatómica y naturalmente hecho. La perfecta unión de una mujer con el bebé que alberga. Por eso, en esta nueva era del poder femenino, nuestras entrañas reclaman: lo que la naturaleza ha unido, que no lo separe la (mal llevada) ciencia.

Anuncios

Acerca de deluteroatusbrazos

Soy Mely, mamá de Dafne e Indira. He comprobado por mí misma que el cuerpo de una mujer tiene el poder y la sabiduría para parir por sí misma. Este blog nace con el deseo de apoyar el embarazo consciente, la lactancia materna y la crianza en brazos con portabebés o sin ellos. Me gustaría que algún día todas las mujeres dijéramos que hemos tenido el parto que queríamos tener, es por ello que mi intención es informar y apoyar desde el rigor científico, el calor humano y el respeto. Espero que os guste este blog y aportar con él mi granito de arena para una sociedad menos violente desde un nacimiento más tranquilo y pacífico.

»

  1. Qué grandes verdades. Hace poco leí una frase que se me quedó grabada de una supermadre americana que parió en su casa varias veces después de 3 innecesáreas:
    “Los bebés salen. Es lo que hacen”.
    Si las madres lo tuviésemos tan claro como ellos, no podrían mangonearnos a la hora de parirlos y sólo aceptariamos intervención cuando realmente es necesaria.

    • Gracias susana por tu comentario! Sí, si no estuviésemos tan contaminadas y siguiéramos nuestor instinto muchas cosas serían diferentes, pero viviemos en la era del miedo y la manipulación y hay que luchar por informarse bien, como veo que haces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s